Noticias

[29-06-2016] - Publicado en DIARIO INFORMACIÓN

ALTEA,UNO DE LOS DIEZ MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS

Altea figura por primera vez entre los 10 destinos de playa con mejor reputación, según los resultados proporcionados por Trivago.

Altea figura por primera vez entre los 10 destinos de playa con mejor reputación, según los resultados proporcionados por Trivago. La encuesta se basa en el promedio de valoraciones de los usuarios y además, Altea es el único destino de la Comunidad Valenciana y de Cataluña con esta distinción, y supera a poblaciones referencia como Sitges o Tarifa.

Para la Concejalía de Turismo de Altea  ésta es una noticia excelente, «fruto de un año de mucho esfuerzo deseamos. La presencia de nuestra ciudad entre los 10 mejores destinos de playa es una prueba de ello. Muchas gracias a todos y todas por estos resultados», señaló Anna Alvado, edil de Turismo.

[27-07-2018] - Publicado en VOGUE.ES

ALTEA: EL PUEBLO MÁS BONITO DE LA COSTA DE LEVANTE

Guía de viaje de Altea: el pueblo más bonito de la costa de Levante

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Altea, el pueblo más bonito de la costa levantina​

[23/03/2016] - Publicado en VISITALTEA.COM

SEMANA SANTA - ALTEA

La Mostra d’Artesania, la Ruta de las Ermitas y las Rutas Guiadas son las protagonistas de la Semana Santa

El miércoles 23 comienza la Mostra d’Artesania en la Plaza de la Iglesia, exposición de artesanía contemporánea hasta el domingo 27 en horario de 12 a 22 h. A las 18:00 h, ruta guiada ¡Conoce Altea! desde el Ayuntamiento de Altea (la inscripción es gratuita – puede consultar los detalles en el siguiente enlace). Y a las 19:00 h., dentro del ciclo musical Ruta de les Ermites, recital de Contrabajo, Violín, Clarinete y Piano en la Ermita de Sant Roc.

El jueves 24, a las 11:00 h, ruta guiada ¡Conoce Altea! desde el Ayuntamiento de Altea (la inscripción es gratuita – puede consultar los detalles en el siguiente enlace). A las 12:00 h., dentro del ciclo musical Ruta de les Ermites, concierto a cargo de la Orquestra de Pols i Pua de la SFA en la Ermita de San Antonio y San Jaime. Y a las 23:59 h, Via Crucis en el Portal Vell (casco antiguo de Altea), escenificación de imágenes congeladas a cargo del grupo de teatro Pla i Revés.

El viernes 25, a las 12:00 h., dentro del ciclo musical Ruta de les Ermites, concierto a cargo de Fusió 13: Guitarra, percusión y voz en la Ermita de San Tomás.

El sábado 26, a las 09:30 h, ruta guiada Altea la Vella desde el Ayuntamiento de Altea (la inscripción es gratuita – puede consultar los detalles en el siguiente enlace).Y a las 12:00 h., dentro del ciclo musical Ruta de les Ermites, concierto a cargo de  Sax-Semble en la Ermita de San Luís.

El domingo 27, a las 09:30 h, ruta guiada Via Dianium desde el Ayuntamiento de Altea (la inscripción es gratuita – puede consultar los detalles en el siguiente enlace).

La oferta cultural en Altea se completa con las procesiones y actividades programadas para la Semana Santa Religiosa (pueden descargarse el folleto de Altea en el siguiente enlace y el de Altea la Vella y La Olla en este enlace).

También con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a miércoles de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ).

[09/04/2014] - Publicado en EL PERIODIC.COM

ALTEA PROTAGONIZA EL ESPECIAL DE HOLA-VIAJES

Una vez más Altea es protagonista de una las revistas de viajes de mayor tirada nacional, como es ‘Hola Viajes’.

Una vez más Altea es protagonista de una las revistas de viajes de mayor tirada nacional, como es ‘Hola Viajes’. El domingo pasado este especial de la revista ‘Hola’ mostró en todo su esplendor la belleza de Altea, describiendo los rincones más emblemáticos de la localidad. En esta ocasión, cobra de nuevo valor la puesta en escena de nuestro municipio y sus valores, ya que desde Gerona hasta Málaga, es uno de los principales destinos que, en esta ocasión, recomiendan a lo largo de la costa Mediterránea.

Bajo el título en portada ‘50 excursiones únicas de fin de semana por la España más bella y desconocida’, nos muestran a Altea como casi un emblema de la Costa Blanca, denominándola ‘Atalaya sobre el mar’. Un extenso reportaje en el que se trata nuestra historia, nuestras playas, la isla de l,Olla, nuestras señas de identidad, tanto culturales como artísticas, destacando el recinto amurallado y todo nuestro Casco Antiguo.

Según ha explicado la concejala de Turismo, Vigela Lloret, “este es un nuevo reconocimiento a la estrategia de promoción impulsada desde ‘VisitAltea’, gracias al esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y las empresas del sector turístico en nuestra localidad, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para seguir potenciando Altea como uno de los principales destinos turísticos de España”.

rss
Facebook

Aviso legal  -  San Rafael - Altea | Passeig del Mediterrani, nº 31-32. | 03590 Altea (Alicante)

Tlf. +34 965 840 100  |  ventas@sanrafael-altea.com  |   Skype. grupo san rafael-ventas

Diseño web NEO