Noticias

[29-06-2016] - Publicado en DIARIO INFORMACIÓN

ALTEA,UNO DE LOS DIEZ MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS

Altea figura por primera vez entre los 10 destinos de playa con mejor reputación, según los resultados proporcionados por Trivago.

Altea figura por primera vez entre los 10 destinos de playa con mejor reputación, según los resultados proporcionados por Trivago. La encuesta se basa en el promedio de valoraciones de los usuarios y además, Altea es el único destino de la Comunidad Valenciana y de Cataluña con esta distinción, y supera a poblaciones referencia como Sitges o Tarifa.

Para la Concejalía de Turismo de Altea  ésta es una noticia excelente, «fruto de un año de mucho esfuerzo deseamos. La presencia de nuestra ciudad entre los 10 mejores destinos de playa es una prueba de ello. Muchas gracias a todos y todas por estos resultados», señaló Anna Alvado, edil de Turismo.

[10-07-2016] - Publicado en DIARIO INFORMACIÓN

LA UNESCO AUSPICIA EL CASTELL DE L'OLLA DE ALTEA.

El organismo internacional pone en valor este evento pirotécnico único en el Mediterráneo

El Castell de l'Olla podría formar parte de los eventos culturales que promociona la UNESCO en todo el mundo como un bien de interés inmaterial. Por lo pronto, la edición de este año, que se celebrará el próximo día 13 de agosto, está auspiciada por dicho organismo en un primer paso para que tenga refrendo internacional este evento pirotécnico único en el Mediterráneo, que se lanza enteramente desde el mar.

El pasado viernes se presentaron oficialmente a los autores del cartel anunciador del Castell de l'Olla y del texto poético que lo acompaña. El primero lo realizará el ilustrador MacDiego y el texto correrá a cargo del editor José Ángel Navarro «Barranquí». En el acto de presentación también estuvo presente del Centro UNESCO Mediterráneo, José Manuel Gironés, quien le entregó al presidente de la Cofradía del Castell, José Pérez, la comunicación oficial por la que la UNESCO auspicia a «los fuegos de artificio acuáticos más importantes del Mare Nostrum».

Además, dicho organismo sugiere que el Castell de l'Olla «lidere un proyecto de investigación internacional sobre la cultura piro-acuática en los países ribereños del Mediterráneo».

rss
Facebook

Aviso legal  -  San Rafael - Altea | Passeig del Mediterrani, nº 31-32. | 03590 Altea (Alicante)

Tlf. +34 965 840 100  |  ventas@sanrafael-altea.com  |   Skype. grupo san rafael-ventas

Diseño web NEO